viernes, 5 de enero de 2018

Cine. Wonder Wheel



No es este el mejor Woody Allen

Título original:  Wonder Wheel
Duración: 101  minutos
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen

    La visita anual a Woody Allen es un rito que me gusta, pase lo que pase. Cada año me parece más admirable que mantenga el mismo ritmo de trabajo y le imagino  en el montaje de una película mientras escribe la siguiente. Le tengo cariño. En esta ocasión me ha parecido que a su película le falta ritmo, sobre todo al principio, y le sobra teatralidad. La ambientación, junto a la playa de Coney Island, en los años cincuenta, es perfecta, como lo es la interpretación de Kate Winslet, en el papel de Ginny, alrededor de la cual gira la historia. Pero la película resulta pesada.
    Ginny y su marido, Humpty (Justin Timberlake), son los supervivientes de tristes historias anteriores, y viven refugiados el uno y el otro, protegiéndose mutuamente del alcohol y la desesperación total a la sombra de una gran noria. El lío de Ginny con un socorrista con aspiraciones de escritor, que actúa a ratos como narrador de la historia, se complica con la llegada de Carolina, la hija de Humpty, que huye de unos mafiosos.
   Los largos parlamentos de Ginny, la densidad de cada escena y la lentitud con que progresa la trama, sobre todo al principio, nos hacen añorar la frescura de que es capaz Woody Allen y la genialidad con que logra crear su propio lenguaje cuando toca la tecla del humor sin abandonar el tono dramático, al tiempo que hace una reflexión moral, en esos guiones suyos que hacen piruetas asombrosas. Aquí, en cambio, todo es lineal, trágico, serio, espeso.

1 comentario:

  1. Supongo que tampoco te gustarán SEPTEMBER,OTRA MUJER o Interiores....El Allen sentimental triste y bergmaniano...

    ResponderEliminar