domingo, 14 de enero de 2018

Cine. Perfectos desconocidos



Buen cine teatral: el mal del móvil

Título original:  Perfectos desconocidos
Duración: 96 minutos
Director: Alex de la Iglesia
Guión: Jorge Guerricaechevarría, Álex de la Iglesia (Remake: Paolo Genovese, Filippo Bologna, Paolo Costella, Paola Mammini, Rolando Ravello)
    
   Dicen que este remake de una película italiana está copiado plano a plano, y los que están en la pomada se preguntan qué habrá hecho que alguien con un cine tan personal como Alex de la Iglesia se decida a dirigir un proyecto así. La cuestión es que, a pesar de su lado previsible, el resultado que ha logrado es muy divertido y la evolución de esa cena de amigos, en la que todos deciden compartir el contenido de sus móviles, logra engancharte y mantener el tirón, desde la propuesta inicial hasta el sorprendente final. Lo teatral del planteamiento –siete amigos cenando en un piso actualizando el infantil “juego de la verdad”- no impide que la historia funcione como artilugio cinematográfico, porque hay agilidad, imágenes con potencia visual, una ambientación muy cuidada y creíble y un buen reparto, en el que sobresale Eduard Fernández, responsable de las mejores escenas de la película en su papel de padre.  

2 comentarios:

  1. Como siempre, de acuerdo con tu apreciación. Yo tampoco entiendo qué necesidad había de volver a filmar Perfetti Sconociutti, que es de 2016, pero el resultado me ha encantado, y todos-todos los actores y actrices me parece que se salen. Un buen trabajo. Saludos. IJ

    ResponderEliminar
  2. La razón es solo crematística porque De la Iglesia sabe que como director esta obra es mediocre y anodina.
    No esta contento con ella, estoy seguro..
    Pero muy bien, así tendrá dinero para hacer cosas mas interesantes.

    ResponderEliminar