Buen cine teatral: el mal del móvil
Título original: Perfectos
desconocidos
Duración: 96 minutos
Director: Alex de la Iglesia
Guión: Jorge Guerricaechevarría, Álex de la
Iglesia (Remake: Paolo Genovese, Filippo Bologna, Paolo Costella, Paola
Mammini, Rolando Ravello)
Reparto: Belén Rueda,
Eduard Fernández,
Ernesto Alterio,
Juana Acosta,
Eduardo Noriega,
Dafne Fernández,
Pepón Nieto,
Beatriz Olivares
Dicen que este remake de una
película italiana está copiado plano a plano, y los que están en la pomada se
preguntan qué habrá hecho que alguien con un cine tan personal como Alex de la
Iglesia se decida a dirigir un proyecto así. La cuestión es que, a pesar de su lado previsible, el resultado
que ha logrado es muy divertido y la evolución de esa cena de amigos, en la que
todos deciden compartir el contenido de sus móviles, logra engancharte y mantener
el tirón, desde la propuesta inicial hasta el sorprendente final. Lo teatral
del planteamiento –siete amigos cenando en un piso actualizando el infantil “juego
de la verdad”- no impide que la historia funcione como artilugio cinematográfico,
porque hay agilidad, imágenes con potencia visual, una ambientación muy cuidada
y creíble y un buen reparto, en el que sobresale Eduard Fernández, responsable
de las mejores escenas de la película en su papel de padre.
Como siempre, de acuerdo con tu apreciación. Yo tampoco entiendo qué necesidad había de volver a filmar Perfetti Sconociutti, que es de 2016, pero el resultado me ha encantado, y todos-todos los actores y actrices me parece que se salen. Un buen trabajo. Saludos. IJ
ResponderEliminarLa razón es solo crematística porque De la Iglesia sabe que como director esta obra es mediocre y anodina.
ResponderEliminarNo esta contento con ella, estoy seguro..
Pero muy bien, así tendrá dinero para hacer cosas mas interesantes.