lunes, 10 de noviembre de 2014

Cine. El juez



Entretenida
Título original: The judge

Duración: 109  minutos

Director: David Dobkin

Guión:  Bill Dubuque, Nick Schenk, David Seidler

Reparto: Robert Downey Jr., Robert Duvall, Vera Farmiga, Billy Bob Thornton, Vicent D´Onofrio, Jeremy Strong  

Robert Downey Jr y Robert Duvall son lo mejor de esta película, que es principalmente una historia de juicios, pero también un drama familiar, una comedia, un relato costumbrista, una peli de amor y un cuento moral. La combinación de tantos registros hace que a ratos la trama patine y pierda capacidad de convicción, pero no resulta difícil volver a dejarte arrastrar por la historia, porque entre Downey y Duvall tejen una relación –un duelo interpretativo, que dicen los expertos- que te vuelve a meter en la película a pesar de los excesos del guión. 
Hank es un abogado sin escrúpulos a punto de divorciarse que debe defender a su padre, un probo juez de provincias con el cual hace años no se habla, de una acusación de asesinato. Para hacerlo vuelve al hogar de su infancia y, al tiempo que se remanga para sacar a su padre del lío, se enfrenta con la reconstrucción de sus relaciones familiares y amorosas y con el examen de conciencia que le provocan las sólidas creencias de su padre. 
En conjunto resulta una película entretenida, a pesar de sus meteduras de pata (las escenas intimistas de padre e hijo en el estrado son ridículas) y elementos innecesarios (la historia de la hija no aporta nada).  Al final sales con la sensación de que entre Downey y Duvall te han hecho el lío para tenerte enganchada, sin que lo que te han contado merezca realmente tanta atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario