viernes, 20 de enero de 2017

Cine. Frantz



Título original: Frantz
Duración: 113  minutos
Director: François Ozon
Guión: Garth Jennings

Frantz cuenta la historia de Anna, una guapa chica alemana que ha perdido en la guerra del 14 a su novio, con cuyos padres vive, dedicada al recuerdo de su amado. Un francés aparece en el pueblo; visita la tumba del novio muerto, llora y emprende una relación con la familia tras la que se esconde un secreto. La época y los personajes están bien retratados, y la historia transcurre al principio con una cadencia primorosa, lenta y elegante. En la última parte, sin embargo, el ritmo se precipita y ocurren demasiadas cosas. Hay un cierto desajuste en ese último tramo en el cual el guión se acelera y aparecen personajes nuevos que no da tiempo a retratar con el mismo mimo que a los anteriores. Este atropellamiento final hace que la película no acabe de ser redonda.

2 comentarios:

  1. Sí, "Frantz" me inspira desconfianza, no he visto ninguna de Ozon que sea redonda, bien es cierto que he visto solo dos o tres suyas.

    He comprobado que has tenido un toma y daca con el amigo Pepe respecto a "Silencio". Ya me gustaría a mí opinar pero no la he visto aún. Para Pepe es una de las grandes películas de la historia del cine, nada menos. Y ni siquiera le puso 5 estrellas... ¡qué duro!

    Un saludo
    Luis S.
    El Cine en que Vivimos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario!! A la espera de saber qué te parece "Silencio"...

    ResponderEliminar