miércoles, 18 de mayo de 2016

Cine: Corazón gigante



Lo siento, pero no


Título original: Fúsi (Virgin Mountain)

Duración: 94 minutos
Director: Dagur Kári

Guión: Dagur Kári





   Hay veces que el cine nos pide demasiado, y esta es una de ellas. La propuesta es un viaje a la tristeza y la fealdad, sin paliativos, a cambio de mostrarnos cómo la bondad puede ser una pequeña joya en un basurero, lo cual ya sabíamos. No quiero resultar cínica, pero, ¿es un trato que interesa? A mí esta vez no.
      Me explico. Fusi es gordísimo y se mantiene virgen a los cuarenta y tantos. Trabaja cargando maletas entre compañeros que se ríen  cruelmente de él y vive con su madre, que es más bien mezquina. Tiene un único amigo, soso y pesimista, y su afición son las maquetas bélicas. Todo a su alrededor es feo, cutre e inhóspito. Contra todo pronóstico, Fusi conoce a una chica con la que establece una relación prometedora. Naturalmente, la chica no trabaja en una floristería, como anuncia en la primera cita, sino en un basurero, y no está bien de la cabeza. Pero hay tanta bondad en Fusi que el hombre no se rinde y hace lo que debe hacer.

     Me confieso culpable de no apreciar esta película, que está narrada con sensibilidad y que cuenta la historia de un buen ser humano que no se merece sufrir.

1 comentario:

  1. Mil disculpas again por animarte a ver este churro. . .lo hubieras pasado mejor con el hombre perfecto. . . O no.

    ResponderEliminar