sábado, 5 de marzo de 2016

Cine. Cien años de perdón


Quien roba a un ladrón ya se sabe 
Título original: Cien años de perdón 
Duración: 97 minutos 
Director: Daniel Calparsoro 
Guión: Jorge Guerricaechevarría 
Reparto: Rodrigo De la Serna, Luis Tosar, Raúl Arévalo, Patricia Vico, José Coronado, Joaquín Furriel, Marian Álvarez, Luciano Cáceres, Luis Callejo

 Diluvia en Valencia cuando seis hombres atracan un banco. La directora está en ese momento al teléfono, enterándose de que forma parte de la siguiente hornada de despedidos, mientras que unos cuantos clientes luchan por lograr un crédito para la supervivencia de su empresa o una prórroga en el pago de la hipoteca. En las cajas fuertes, además de joyas y dinero, hay material de alto voltaje para la presidenta de un gobierno y su partido. Los líderes de la banda, el Gallego (Rodrigo de la Serna) y el Uruguayo (Luis Tosar) no están solo manejando un atraco, sino un tremendo lío político.     
     La película es muy entretenida y tiene elementos distintos de la clásica historia de atracadores, sentido del humor, buenos actores y un ritmo estupendo. No es una “denuncia social de alto calado”, como he leído en algún sitio, pero cumple su cometido de hacernos cómplices de unos ladrones enfrentados a distintas redes corruptas de policías, espías y políticos, en el escenario de un banco que no es solo un lugar donde robar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario