viernes, 25 de abril de 2014

Cine: Tren nocturno a Lisboa




Bajarse del tren

Título original: Night train to Lisbon
Duración: 110 minutos
Director: Bille August
Guión: Ulrich Herrmann, Greg Latter (Novela: Pascal Mercier)
Un profesor suizo salva del suicidio a una desconocida que desaparece, dejando tras sí un libro en portugués. Fascinado por el texto, el profesor abandona impulsivamente su trabajo y se sube a un tren para Lisboa, en busca del autor. El principio es muy atractivo, pero enseguida me bajo del tren y empiezo mi viaje paralelo, en el cual registro todo cuanto de no convincente tiene la película. Ninguna de las tramas que aborda me acaba de interesar del todo: ni el misterio de la suicida me intriga demasiado, ni el triángulo amoroso me emociona, ni la historia de amistad y enemistad en la resistencia contra la dictadura de Salazar me engancha, ni acabo de comprender el hilo filosófico basado en las reflexiones del autor portugués, ni me parece que el conflicto entre la vida rutinaria de un profesor suizo y su capacidad de reilusionarse acabe de encajar bien con todo lo demás. El enorme atractivo de Jeremy Irons y la buena interpretación del resto de los actores hacen que la película se pueda ver.

1 comentario:

  1. Tienes mas valor que el guerra, la critica la destroza y tu ni caso..., a verla.
    Estais abducidas por el Jeremy¡¡¡¡ .......ay estas mujeres¡¡¡

    ResponderEliminar