domingo, 5 de noviembre de 2017

Cine. La gran enfermedad del amor


Empatía cero



Título original: The big sick
Duración: 119 minutos
Director: Michael Showalter
Guión: Stuart Emily V. Gordon, Kumail Nanjiani

    Los tres planos de esta película empatan a cero en su capacidad de enganchar conmigo.  Ni la historia romántica me interesa, ni el drama de la segunda parte me conmueve lo más mínimo ni el contenido humorístico me hace la menor gracia. Empatía cero es lo que siento ante cualquiera de estos tres elementos. En particular me saca del partido, e incluso consigue irritarme bastante, la repetición de pretendidas  gracietas del protagonista, un taxista de Uber, de origen pakistaní, que aspira a ser monologuista profesional y que actúa en un bar junto a otros aspirantes a cómicos igual de penosos que él. Su romance con la hija de un profesor universitario está lejos de ser Love Story, y el conflicto entre su idilio y los entornos familiares de uno y otro enamorado están resueltos con una sosería y una previsibilidad pasmosas. No comprendo los elogios de la crítica y recuerdo con nostalgia, en cambio, aquella película de pakis y matrimonios concertados tan divertida, la inglesa Oriente es Oriente (East is east). ¡Aquello era otra cosa!


1 comentario:

  1. Eso te pasa por no hacer caso a Atticus 444.... te está bien empleado.

    ResponderEliminar