martes, 25 de agosto de 2015

Novela. Aquella tarde dorada, de Peter Cameron



Libros del Asteroide
405 pags.


Algunas enseñanzas de este verano: 1) Cuando vas a estar más de un mes a hora y media de distancia de una librería decente debes llevarte algún artilugio electrónico que te permita reponer libros vía internet sin necesidad de tener que insistir en los que esperabas te harían muy feliz durante esas vacaciones, lo cual me ha ocurrido este verano. 2) No te fíes tan a la ligera de editoriales que te han proporcionado buenos títulos. Libros del Asteroide esta vez te ha fallado.

Aquella tarde dorada es de esos libros que te hacen sentir que estás perdiendo el tiempo en cada página. Debido a mi situación geoestratégica de índole campestre he continuado con él hasta pasada la mitad, pero ha sido insuperable la incomodidad que me producía dedicar tiempo a una escritura ramplona y sin la menor gracia ni estilo. La única cuestión interesante que me ha planteado su lectura es pensar si, en manos de un escritor con más talento, la trama que se nos cuenta podría haber tenido interés. Leídas doscientas páginas decido que me da lo mismo y lo abandono, arrepentida de haber llegado tan lejos. Vaya racha que llevo.


1 comentario:

  1. ¿Una pequeña lista para tu próxima visita a la librería?
    - Jean Echanoz: "Me voy" (Anagrama)
    - Phillippe Claudel: "El informe de Brodie" (Salamandra)
    - John Fante: "Llenos de vida" y "Mi perro idiota" (Anagrama)
    ...y otro día más. Saludos desde la Tierra Media

    ResponderEliminar