lunes, 15 de diciembre de 2014

Cine. Magia a la luz de la luna



Demasiado previsible y lánguida


Título original: Magic in the moonlight
Duración: 97 minutos
Director: Woody Allen
Guión:  Woody Allen
Reparto:  Emma Stone, Colin Firth

A la última película de Woody Allen le falta energía y le sobra previsibilidad, aunque se deja ver, porque está muy cuidada.  En los años 20, un mago inglés (Colin Firth) es conducido hasta la Costa Azul por un amigo suyo, también mago, con la misión de desenmascarar a una falsa médium (Emma Stone) que parece estar a punto de aprovecharse de una viuda rica, deseosa de entrar en contacto con su difunto marido, y de su hijo, loco de amor por la supuesta adivina.
El mago inglés solo cree en la ciencia y en los trucos mecánicos, y está decidido a demostrar que la atractiva y convincente médium es un fraude, y que no existe nada más allá del raciocinio. La historia da un par de vueltas, del todo previsibles y en algún caso repetitivas, y al final la magia que resplandece no es la de los trucos ni la de los espíritus, sino la del amor. 
Hay una ambientación cuidadísima, buenas interpretaciones  y algún diálogo muy bien trabado, como el del mago con su tía al final de la película, junto a otros más bien reiterativos. Pero no hay emoción, ni diversión, ni sorpresa, sino un elegante y lánguido repaso del viejo tema del amor como única alternativa a la tristeza del descreimiento.

2 comentarios:

  1. Pues esta vez no estamos tan de acuerdo, las formas son como siempre en Allen, esplendidas, pero esta vez el fondo, diálogos y guion, también sobresalientes.
    Yo si veo diversión y mucha. Cine menor pero gran cine menor.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso en España las criticas son muy desiguales y en Usa en general malas.

    ResponderEliminar