domingo, 1 de junio de 2014

Cine: Amor sin control


Me lo creo

Título original: Thanks for sharing
Duración: 112 minutos
Director: Stuart Blumberg
Guión: Stuart Blumberg
Actores: Mark Ruffalo, Gwyneth Paltrow, Tim Robbins, Josh Gad

Vi Shame con Tato Sainz, director de Recal y experto en rehabilitación de adictos al sexo, y a la salida me dijo que la realidad es aún peor, lo cual me costó creer. Si Shame mostraba el horror de la adicción al sexo, esta película presenta una cara más amable, la de la rehabilitación. Quienes la han criticado para mal dicen que no acierta con el tono, y sin embargo a mí me ha parecido que transmite e inspira emociones creíbles y que Blumberg cuenta bien la vida de estos seres que llevan en su cuerpo la maquinaria de su adicción y que se reúnen en círculo para compartir su angustia, su esfuerzo, sus éxitos y sus fracasos.  Adam, limpio desde hace cinco años, intenta entablar una relación estable con Phoebe, una chica de lo más sana; el onanista y gordísimo Josh suda y suda en una bici porque no puede tomar el metro, donde las tentaciones de pegarse al culo de alguna mujer son demasiado para él; Mike se redimió hace ya años y ejerce de “tutor”, pero ahora se enfrenta con la realidad de que no es tan perfecto como cree. Puede que haya mucha alquimia en el guión, como dicen algunos críticos, pero a mí me pareció que la película, sin demasiadas complicaciones, acierta en inspirar compasión, risa y ternura. Igual tenía yo ayer un día muy tonto. A ver si Tato me cuenta hasta qué punto son las cosas así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario